¿Qué es el Éxito?

exitofeliz¿Qué es el Éxito?

Existen muchas definiciones de éxito, pero éste debe ser definido por cada persona. Para algunos podría ser lograr una cuantiosa fortuna, sin embargo, para otros el dinero no tiene nada que ver con el éxito, es posible que para otros ser exitoso  es vivir la vida de manera intensa, o sirviendo a causas sociales o haciendo un despliegue de un talento artístico.

Lo importante aquí es que cada quien defina muy bien, insisto: muy bien , ¿que es el éxito? en esa medida será más fácil generar una estrategia, un plan para alcanzarlo. Lamentablemente no todos tiene bien claro cuáles son sus sueños, qué es lo que quieren de la vida.

Cuando hemos definido con precisión cuál es nuestro sueño, y que representa para nosotros alcanzar el éxito. Entonces habrenos dado un gran avance en el logro del mismo. Prácticamente el camino se abre paso por sí solo.

¿Que podemos hacer para descubir nuestro sueño?

Una de las maneras de descubrirlo es pensando en lo que me apasiona. Es decir pensar en aquello que haría gustosamente aunque no me pagaran por hacerlo.

Otra forma es hacer un ejercicio mental , donde nos vemos en el mejor lugar que nuestra imaginación nos pueda ofrecer.

Finalmente puedes descubrirlo por eliminación, es decir has una lista de las cosas que no te gustan (a veces esto es más fácil) y luego determina los opuestos, has una lista de esos opuestos y descubre que actividades están asociadas con ellos y te será más fácil descubrirlo.

Sea cual sea el método que uses, asegúrate de que eso es lo que deseas en tu vida, trata si es posible de probarc que estás en lo correcto. Si encontraste por ejemplo, que tu sueño es viajar , piensa en lo que implicaría estar viajando constantemente, si  el ajetreo que esto implica es compensado por el placer de viajar.

Nos vemos en el próximo artículo

mifirma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *